DOCUMENTAL TERRITORIO TEMPLARIO

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha el proyecto CASTELLÓN  TERRITORIO TEMPLARIO, una propuesta cultural que pretende poner en valor nuestro patrimonio y nuestro pasado para convertirlos en un aliciente turístico.

Territorio Templario tiene un importante objetivo divulgativo de la historia, pero también es una sugerente oferta de rutas señalizadas en las que el turista: aventurero, creyente o descubridor podrá revivir otras épocas y disfrutar de la arquitectura, el arte, las fiestas, la artesanía y de nuestra rica gastronomía.

La aguerrida fe de los templarios, su valentía y fidelidad les convirtió en la Baja Edad Media, en la Orden más poderosa del orbe. En nuestras tierras, esta orden militar fue decisiva para la reconquista cristiana, puesto que los templarios fueron el brazo armado de los reyes desde el siglo XII. Con sus espadas y muchas veces con sus vidas, se ganaron la donación de múltiples propiedades: tierras, castillos y villas. 

La provincia de Castellón está llena de aquellos vestigios del medievo. Desde Peñíscola hasta Burriana, el territorio se salpica de lugares increíbles que llevan al visitante a revivir su pasado templario. Es el momento de poner en valor esa historia. De dar a conocer los lugares que fueron hitos y símbolos de nuestro rico pasado. 

Ya se ha ejecutado la primera fase de señalización en los Municipios de Culla, Peñíscola y Alcalà de Xivert, los tres epicentros de referencia. En el presente año se llevará a cabo la del resto de municipios que pertenecieron a la Orden del temple en Castellón, y que son: Burriana, Les Coves de Vinromà, Albocàsser, La Salzadella, Santa Magdalena de Pulpis, Vistabella del Maestrazgo, Atzeneta, Benassal y Ares de Maestre.

Este es un proyecto ambicioso para la Diputación de Castellón, por lo que se irán incorporando iniciativas que ayuden a divulgar este patrimonio de forma atractiva y didáctica.

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Culla, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Recaredo Garcia, 20, Ayuntamiento de Culla, CP: 12163, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).