Pasar al contenido principal
#
13
0
165

Culla es uno de Los Pueblos Más Bonitos de España

Culla es uno de Los Pueblos Más Bonitos de España

Culla ya es de forma oficial uno de los 'Pueblos más Bonitos de España'. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que ya lo era antes, pero es ahora cuando se ha sumado a una red a la que ya pertenecían anteriormente Peñíscola, Vilafamés y Morella en la provincia de Castellón. Anoche se celebró su acto de proclamación, que acredita al municipio como un miembro más del colectivo formado por los 94 municipios más bellos del territorio nacional. 

El evento comenzó en el ayuntamiento de la localidad, donde se procedió a la recepción de autoridades y posterior firma en el libro de honor. A continuación, la comitiva acompañada por un séquito de caballeros templarios se trasladó a “El Terrat”, donde tuvo lugar la emotiva ceremonia en la que no faltó la música tradicional y un audiovisual que mostró los principales encantos de esta población, motivos por los que ha recibido este importante reconocimiento.

Estuvieron presentes e intervinieron el alcalde del municipio, D. Heredio Bellés, el presidente de la asociación, D. Francisco Mestre, el director territorial de presidencia de la Generalitat Valenciana, D. Adolf Sanmartín y el diputado provincial de desarrollo rural, D. Santiago Pérez. Otras autoridades también asistieron como diputados autonómicos y provinciales, también la directora de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Jeannette Segarra, así como alcaldes de los municipios de alrededor y de otros pueblos miembros de la asociación que no quisieron perderse la cita.

En palabras del alcalde, Heredio Bellés, “los vecinos de Culla nos sentimos muy orgullosos de recibir este título que, sin lugar a dudas, nos hace más grandes”. Además, Bellés destacó que “desde el gobierno municipal, una de nuestras máximas prioridades será seguir potenciando nuestras virtudes, con las que generar nuevas oportunidades para aquellos que decidan vivir en este enclave mágico”.

Por su parte, Francisco Mestre, dio la bienvenida a Culla a la asociación,” que pasa a ser parte de nuestra gran familia, junto con bellos pueblos que han superado una rigurosa auditoría gracias al trabajo de generaciones de vecinos, que han cuidado y protegido el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico heredado”.

Formar parte de la asociación servirá a Culla para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera, lo que se traduce en un favorable impacto económico para la región. De acuerdo con los datos que han presentado las diferentes concejalías de turismo integradas en la asociación, los pueblos experimentan un considerable crecimiento en la llegada de visitantes, con un aumento promedio del 70% y alcanzando cifras del 80%.

Etiquetas